Waveline magnet
Sistema de generación de electricidad con las ondas del mar
Sea wave energy limited (SWEL) es una empresa de Investigación y desarrollo con sede en Chipre y Reino Unido que se ha centrado en el diseño y desarrollo de su convertidor de energía de las ondas (WEC – Wave energy converter) – El «Wave Line Magnet», un conversor de energía de las ondas que se ha desarrollado durante más de 10 años consiguiendo numerosas patentes. La tecnología de la empresa es un WEC robusto y duradero que puede suministrar una potencia sustancial bajo demanda a un bajo coste, con un mantenimiento mínimo y se puede desplegar en cualquier entorno con ondas.
Coste ultra bajo
El Waveline Magnet tiene un coste de fabricación inherentemente bajo debido a la poca masa de materiales utilizados, tales como plásticos y plásticos reforzados. La tecnología de SWEL utiliza materiales y componentes que se pueden encontrar y suministrar sin necesidad de nuevas líneas de producción especializadas o de una gran infraestructura nueva para adaptarse a ellas. Esto mantiene el coste de producción muy bajo y, gracias a su diseño ligero modular, el coste de despliegue y recuperación también se reduce drásticamente.
Masa baja
El imán Waveline ocupa sólo unos centímetros de la superficie cubierta (por encima y por debajo de la superficie) y requiere una masa baja de materiales por metro cuadrado del dispositivo.
Bajo mantenimiento
El diseño modular simplista del Waveline Magnet tiene la ventaja añadida de ser fácil de reparar, mantener, producir y transportar. Esto permite la posibilidad de producción masiva del dispositivo con tiempo de respuesta tanto para la fabricación como para el despliegue del WM en períodos impresionantemente cortos, es decir, semanas en lugar de meses.

Robusta
La robustez del dispositivo es inherente a su única interacción con las fuerzas en movimiento del mar. En lugar de entrar en conflicto con la onda, el dispositivo se mueve con la onda eliminando los problemas de supervivencia, pero también manteniendo los costes de mantenimiento y reparación al mínimo.
Alto rendimiento
El conversor de energía de las ondas está diseñado para abrazar la superficie del mar, o la «línea de las ondas», como a menudo se conoce por SWEL. Esto permite que el WEC se convierta en una masa en movimiento con la propia onda creando una interacción única que permite a SWEL regular cuánta energía se extrae de la onda de forma controlada y no disruptiva. La interacción perfecta y sin roce es una característica incomparable de la tecnología que le permite trabajar en armonía y sincronización con la zona del mar desplegada produciendo altos niveles de potencia independientemente del perfil de la onda o de las condiciones meteorológicas.
Materiales reciclados
Waveline Magnet es un dispositivo que no contribuirá al creciente problema de residuos materiales, ya que la mayor parte del dispositivo se puede producir a partir de materiales reciclados.
